← volver

CSP capacita a funcionarios de Uruguay

consultoria Uruguay webLa consultoría se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión por Resultados en Uruguay”, el cual cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa contempla la capacitación de los funcionarios del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de Uruguay que serán los futuros formadores de los formuladores y evaluadores de proyectos de Uruguay, y en ella participan los investigadores Eduardo Contreras, Marcelo Silva, Alejandro Gálvez  y Michel Jorrat.

Tendrá una duración de tres meses, plazo dentro del cual se diseñará un curso corto de dos semanas para los técnicos del SNIP de Uruguay e incluye, por parte de los consultores, el diseño del programa del curso (módulos, bibliografía, contenidos, metodología, materia y evaluaciones, entre otros), clases en formato PPT y elaboración de ejercicios.

Esta es la segunda experiencia internacional del centro, luego de que en el año 2012 realizara el Programa de Formación de Formadores en Paraguay.

Apoyando la gestión por resultados
De acuerdo a los antecedentes y justificación del proyecto presentado por el centro, el proceso de formulación y evaluación de las inversiones públicas de Uruguay se debe realizar a través del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), cuyo objetivo consiste en lograr que los fondos públicos se asignen a los proyectos que aporten una mayor contribución al bienestar social y al crecimiento económico de ese país. En este caso, medir el impacto que tendrá el proyecto sobre todos los agentes económicos de la sociedad, contribuyendo a una óptima asignación de los recursos para inversión existentes en el país.

Para cumplir esta labor se hace necesario contar con los instrumentos de capacitación adecuados, que permitan generar en los diferentes Organismos alcanzados por el SNIP, las capacidades necesarias para la correcta formulación y evaluación de proyectos de inversión.

Crédito foto: sitio AméricaXXI