← volver

Presentes en VII Encuentro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER) y XXIV Encuentro de la Organización de la Conferencia de Ciencia Regional del Pacífico (PRSCO)

conferencia 1Pablo González, Director Académico del CSP, presentó el paper “Quality of Life Index for the Regions of Chile”, en el marco del VII Encuentro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER) y el XXIV Encuentro de la Organización de la Conferencia de Ciencia Regional del Pacífico (PRSCO). Este evento fue realizado en el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, entre el 5 y el 8 de agosto pasado.

En el documento, coautoreado por Patricio Aroca y Rocío Valdebenito, se revisan los diferentes enfoques de calidad de vida y se operacionalizan en la construcción de un índice compuesto por varios factores que capturan las diferentes dimensiones del concepto. Si bien los resultados muestran estabilidad a través de los años para todas las regiones, existe diversidad territorial en calidad de vida, siendo la Región Metropolitana una de las que presenta menor calidad de vida.