← volver

NUEVO DOCUMENTO SERIE SISTEMAS PÚBLICOS SOBRE ACCESIBILIDAD EN CHILE

Serie de sistemas publicos. La accesibilidad una obligacion de los estados en sus servicios publicos“La accesibilidad, una obligación de los Estados en sus servicios web” se titula el nuevo documento de nuestra Serie de Sistemas Públicos.

Siguiendo la tradición de nuestras “Notas Técnicas”, título bajo el cual publicamos cinco documentos, ahora lanzamos un nuevo número de esta publicación que -al igual que nuestra anterior serie- busca ser un aporte al análisis y debate de las políticas públicas en nuestro país.

El quinto número de la “Serie Sistemas Públicos” fue escrito por Alejandro Barros, Rafael del Campo y Pablo Galaz,  investigadores del Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Este documento presenta los resultados del Proyecto “Mejoras de Accesibilidad Web en Chile para personas en situación de discapacidad”, financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). En este proyecto, el CSP estudia el cumplimiento de los criterios internacionales de accesibilidad por parte de los sitios web prioritarios a nivel nacional y analiza el avance en esta materia entre 2013 y 2015. Además, presenta recomendaciones para el diseño de sitios web accesibles y de política pública en esta materia.

LEER AQUÍ

Ver más documentos de esta serie