← volver

Sexta Versión Diploma en Preparación y Evaluación Social de Proyectos para Ministerio de Desarrollo Social

diplomado 1diplomado 3diplomado 2El 16 de marzo comenzó una nueva versión del Diploma en Preparación y Evaluación Social de Proyectos en modalidad cerrada para los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

En total son 29 profesionales de esta repartición, que formulan, evalúan y analizan proyectos en el Sistemas Nacional de Inversiones (SNI) de nuestro país y quienes fortalecerán sus habilidades en estas disciplinas (preparación y evaluación social de proyectos). Como complemento, en tanto, y característica que distingue a este programa de otros, los alumnos tendrán la posibilidad de profundizar contenidos más específicos y avanzados como: efectos redistributivos, valoración y evaluación de impactos ambientales, formulación de proyectos, análisis de riesgo, evaluación multicriterio y evaluación ex post, entre otros.

A la inauguración de la sexta versión de este diploma asistieron Fernando Cartes, Jefe de la División de Evaluación Social de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS),  y Hugo Vásquez, analista del ministerio, quienes, en conjunto con Eduardo Contreras, profesor de este programa, dieron el vamos oficial a este diploma de postítulo.

“La capacitación de los funcionarios del MDS involucrados en evaluación de proyectos es una actividad muy importante para esta cartera. Se trata de un programa que entrega herramientas de nivel superior que habilita a los profesionales que lo cursan a hacer una mejor formulación y evaluación social de proyectos. Los analistas de nuestra secretaría regional ministerial y los profesionales de las distintas reparticiones  vinculadas al Sistemas Nacional de Inversiones se capacitarán alcanzando un nivel académico muy elevado”, destacó Cartes.

Hugo Vásquez, por su parte, comentó a los futuros diplomados: “Sólo desearles la mejor de las suertes y estamos seguros que los beneficios serán muy superiores a los costos”.

El Diploma de Postítulo en Preparación y Evaluación Social de Proyectos – Ministerio de Desarrollo Social es impartido por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, con el apoyo del Centro de Sistemas Públicos, y ya registra cinco versiones dictadas en los años 2008, 2009, 2010, 2014 y 2014. Se basa en el Diploma en Preparación y Evaluación de proyectos dictado hace 32 años por Ingeniería Industrial y considera un Taller de Proyectos.

En total contempla ocho módulos con materias tales como matemáticas financieras, criterios de decisión, teoría económica, análisis de riesgo, análisis de metodologías, econometría, preparación de proyectos y evaluación social de proyectos.

Más información aquí