← volver

Nuestros alumnos en práctica

alumnos en practicaNancy Díaz, Ignacio Salces y Felipe Abarca son los alumnos en práctica del CSP este año. Te invitamos a conocerlos en la siguiente nota.

Nancy Díaz llegó al centro a hacer su práctica de Ingeniería Civil Industrial III el 6 de enero, interesada en el sector público y motivada por introducir en la malla curricular de la carrera un ramo obligatorio sobre este tópico, “Introducción a los Sistemas de Ingeniería es electivo y creo que sería muy bueno que fuera obligatorio”.

De hecho, ésta era una de sus iniciativas en el marco de su postulación al Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, elección que su lista perdió por estrecho margen de votos.

Su tarea en el centro es apoyar el proyecto de validación de indicadores de desempeño para las instituciones, en el marco del proyecto para la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

“Hay harto que hacer, plazos que cumplir e informes que entregar y aquí he sentido que lo que hago es un aporte”, cuenta Nancy entusiasmada.

Agrega:

“Ha sido una experiencia muy entretenida. En el CSP hay muy buen ambiente, gente joven y nos hemos sentido muy acogidos”, concluye adelantando que entre sus pasos futuros contempla la posibilidad de cursar el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP).

Ignacio Salces, pronto a terminar la carrera, comenzó la práctica -también la III- en la misma fecha que Nancy y hasta aquí se declara satisfecho con la experiencia.

“Desde que estaba en el colegio tengo interés por el tema social, incluso dudé entre estudiar Medicina e Ingeniería y luego me decidí por la segunda, y la especialidad industrial que tiene su lado humanista”, cuenta Ignacio.

A esta práctica postuló motivado por Jerko Juretic, de quien es auxiliar en el curso de Dirección Estratégica.

“Ubicaba al centro, porque hice un par de electivos con María Pía Martin y Mario Waissbluth. Esta práctica va a dejar la vara alta”, asegura Ignacio comentando que, al igual que Nancy, también apoya el proyecto de indicadores de desempeño para las instituciones que el centro ejecuta para la DIPRES y, al igual que ella, evalúa la alternativa de cursar el MGPP.

Felipe Abarca, por último, llegó a hacer la práctica un poco después que Nancy e Ignacio. Se integró al centro la última semana de enero y se quedará hasta la última de febrero.

“Esta es mi primera práctica de la carrera y quería hacer algo que tuviera impacto social. Aquí encontré lo que estaba buscando”.

En su caso, su trabajo está concentrado en SENADIS, segunda parte de un proyecto que el CSP realiza sobre análisis de sitios web para usuarios con discapacidad visual.

“Hasta aquí mi práctica ha sido desafiante. He aprendido harto, pero también me he sentido muy seguro de mis conocimientos”, detalla.

Al igual que Nancy e Ignacio, Felipe cuenta que también se ha sentido muy acogido y contento con la opción que eligió.