← volver

Carlos Castro, nuevo Director Ejecutivo del CSP, habla de los planes del centro para el próximo período

Carlos CastroCarlos es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) de la misma universidad.

Su principal misión será la coordinación general del equipo del Centro de Sistemas Públicos (CSP), fortalecer la relación del centro con los distintos actores con los que interactúa y generar nuevas oportunidades en sus áreas de acción, así como  desarrollar los lineamientos estratégicos definidos para los próximos años.

“Quiero que el centro aproveche el tremendo potencial que tiene para que logre posicionarse aún más como un referente de excelencia, reconocido en el ámbito público por su quehacer en investigación docencia y extensión”, proyecta.

Contextualiza: “Hemos hecho proyectos interesantes, tenemos diplomados de alto impacto en los funcionarios públicos, hemos desarrollado investigaciones que han dado que hablar y que hace que la política pública mira a Ingeniería Industrial cuando quiere construir cosas. Ejemplos hay muchos, desde académicos que están constantemente vinculados a lo público y siempre liderando en proyectos de investigación en este frente”, señala el nuevo Director Ejecutivo del centro.

Todo este know how es el que, a juicio de Castro, se debe transferir y traspasar a los usuarios y para que ello suceda es clave el quehacer del centro en sus líneas de investigación en innovación pública, descentralización y compras públicas, “éstas últimas clave, ya que aquí es donde se juega el presupuesto del país”, advierte la nueva cabeza administrativa del CSP.

“Nosotros estamos para articular esto, siempre con el norte de hacer las cosas pensando en el desarrollo humano, los ciudadanos y en el valor público que pueden generar nuestras acciones; de tener un mejor Estado que responda a los desafíos de la sociedad de hoy”, detalla Castro, quien sucedió a José Inostroza, abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®), hoy Asesor Senior en Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda.

Concluye: “El CSP es el espacio para hacer esto. Somos un equipo comprometido con este discurso y no nos quedamos en él sino que trabajamos para articular las tremendas capacidades que tenemos y hacer cosas que tengan un real impacto. O sea, hacer una transferencia tecnológica efectiva en las instituciones del Estado. Toda la gente que ha pasado por el centro ha trabajado en ese espíritu y el equipo que hoy lo compone está con muchas ganas y fuerzas para seguir construyendo en esta línea”.