← volver

CSP graduó a nueva generación de profesionales de su Diploma en Gerencia Pública

discurso Mario Waissbluthdiscurso Maryorie Zunigaceremonia Diploma Gerencia Publica 1ceremonia Gerencia Publica 3ceremonia Diploma Gerencia Publica 4ceremonia Diploma Gerencia Publica 5El 2 de agosto, 27 profesionales se diplomaron como ‘gerentes públicos’ luego de cursar 128 horas académicas y cinco módulos de clases: “Introducción a la Gestión Pública”, “Habilidades Directivas”, “Gestión de Procesos y Tecnologías de Información”, “Herramientas para la Gestión y Control de Gestión” y “Taller de Estudio de Casos Institucionales”.

El Diploma en Gerencia Pública es dirigido por Mario Waissbluth, Profesor del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, e impartido por él y docentes asociados al centro busca entregar a los directivos públicos capacidades para diseñar, analizar, implementar y evaluar distintas herramientas en su gestión.

Con esta nueva promoción de alumnos, el CSP ya ha graduado a más 700 profesionales en más de 11 años de trayectoria de este programa (se imparte desde el año 2003).

TESTIMONIOS

Maryorie ZunigaMaryorie Zúñiga (33)
Ingenieria Civil Estructural, Universidad de Chile
Ingeniero de Proyectos, Dirección de Obras Portuarias, Ministerio de Obras Públicas

“Supe de este programa por amigos que lo tomaron y decidí cursarlo, porque partí trabajando en el sector privado y me sentía muy desmotivada con mi trabajo en una empresa minera. Cuando tomé la decisión de entrar a trabajar al servicio público, me enfrenté al tema de las resistencias a los cambios, a la burocracia yael hecho de sentirme un poco prisionera en mi cargo. Por eso decidí perfeccionarme y reorientar mi carrera. Salir un poco de la parte técnica, porque mi carrera es bien técnica, y también porque creo que desde la parte de gestión se pueden hacer más cosas.

El diplomado me ayudó a entender el mundo público, cómo funcionan los servicios y eso me ayudó a entender las cosas que estaba viviendo dentro de mi cargo. Me gustó mucho el curso de Habilidades Directivas que tiene que ver con los tipos de liderazgo y las habilidades para manejar grupos de personas. También el uso de tecnologías que habitualmente no se utilizan mucho en el servicio público más que lo que se viene haciendo desde muchos años.

No sé si hoy estaría en mi cargo si no hubiera tomado este programa y ahora sigo en el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)”.

Julian ParedesJulian Paredes (39)
Ingeniero Civil Industrial, Universidad del Bío Bío
Jefe del Departamento de Estudios y Desarrollo del Ministerio de Vivienda

“Quería perfeccionarme en gestión y políticas públicas y busqué el mejor programa para hacerlo. Supe de diploma por la web, postulé a la beca de funcionarios públicos de Conicyt y ahora sigo con el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP).

Queria tener mejores herramientas para desarrollar mi función en el ámbito de la gestión pública. En específico, conocer cómo poder mejorar la agregación de valor en el sector público.

El programa me pareció muy bueno. Exigente, de un alto nivel académico y muy desafiante. Ya me ha permitido desarrollar una gran cantidad de conocimientos nuevos y también cultivar una red importante de otros funcionarios públicos de alto nivel jerárquico”.