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Gestión de personas en el sector público: eje estratégico de las organizaciones

charla-gestion-de-personas-1-269x201 charla-gestion-de-personas-2-269x201 charla-gestion-de-personas-3-269x201 charla-gestion-de-personas-4-269x201El 29 de mayo, organizamos en conjunto con la Sociedad Chilena de Gestión de Personas y el  Programa de Habilidades Directivas (PHD) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile la charla “Experiencias, avances y desafíos actuales de la gestión de personas en el servicio público”. Esta actividad se realizó en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y contó con las exposiciones de Delia Cerda, Jefa de la unidad desarrollo organizacional y ambientes laborales del Servicio Civil (presentó el estudio “Barómetro de la gestión de personas 2013” efectuado por el Servicio Civil); Alberto Cerda, ex Jefe de RR.HH. de la Superintendencía de Educación, y Erika Sepúlveda, Jefa de RR.HH . del Ministerio de Obras Públicas.

Los tres penalistas concordaron que la gestión de personas debe ser un eje estratégico al interior de las organizaciones y que los objetivos institucionales deben estar alineados con las metas individuales. Asimismo, definieron la voluntad política como la gran articuladora de todos los cambios y mejoras que se quieran introducir.

Por último, señalaron que, en general, existe temor por evaluar y ser evaluado, aspecto que se debe trabajar a nivel de cambio de cultura.