← volver

Javier Fuenzalida en 1era Conferencia Interamericana de Democracia

conferencia Interamericana Democracia 5 conferencia Interamericana Democracia 2 conferencia Interamericana Democracia 4 conferencia Interamericana Democracia 3 conferencia Interamericana Democracia 1 conferencia Interamericana DemocraciaEl 27 y 28 de febrero, Javier Fuenzalida, investigador del Centro de Sistemas Públicos (CSP) que actualmente cursa un Doctorado en Administración Pública en Rutgers University, Estados Unidos, participó en la Primera Conferencia Interamericana de Democracia: “Gobernanza Democrática y Desarrollo Efectivo de Políticas Públicas”.

El evento, organizado por la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de Florida International University (FIU), contempló la presentación de seis exposiciones sobre la materia (encabezadas por Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y dos por Estados Unidos), además de la discusión de cuatro documentos de análisis preparados por investigadores del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios perteneciente a la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de FIU.

Este encuentro reunió a más de 30 especialistas de distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos, entre ellos ministros de Estado, parlamentarios e investigadores, entre estos últimos, Javier.

Sobre lo discutido en esta conferencia, Javier comenta: “El fortalecimiento de sistemas de servicio civil es crítico, si el propósito es tener políticas públicas efectivas. Pese a esto, en general, esto no se condice con el apoyo político que ha existido en Latinoamérica para este tipo de reformas”.

Ver lista asistentes

Más información aquí…