← volver

5to Encuentro Sociedad Chilena de Políticas Públicas

portada V Encuentro Politicas Publicasimagen V Encuentro Politicas PublicasLa jornada, organizada por la Facultad de Economía y Negocios y el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, contempló siete mesas temáticas con la participación de destacados especialistas en los siguientes temas:

  • Ciudad y Desarrollo Urbano
  • Nueva Constitución
  • Relación Empresa-Consumidores
  • Energía
  • Cómo Mejorar la Calidad de la Educación Escolar
  • Cómo Mejorar la Calidad de la Educación Técnica
  • Gestión Pública, Servicio Civil y Alta dirección Pública

Además, se realizaron 14 sesiones donde se presentaron los trabajos seleccionados en la quinta versión de este Encuentro. Entre ellos, “Colaboración Pública”: sistema de gestión del conocimiento para la materialización de innovaciones co-creadas en gobiernos locales”, de encabezado por nuestro director Mario Waissbluth, y expuesto por Pablo Galaz, investigador del centro.

Los participantes del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de este encuentro, por su parte, fueron:

Loreto Martínez Oyarce y María Pía Martin“Límites institucionales en la relación público-privada: SENAME y la provisión privada de servicios de protección especial a la niñez y adolescencia”.

Javier Tapia“La Aplicación de Multas a Agentes Económicos en el Derecho Chileno de la Libre Competencia: una propuesta metodológica”.

José Ávilapresenta “Panel de expertos del sector eléctrico: lecciones para el diseño e implementación de políticas públicas en otras áreas reguladas”.

Gabriela Rubilar y Francisca Irarrázaval presentan “Panel Relación Estado – pueblos originarios: tensiones y paradojas del tránsito de sujetos sociales a ciudadanos multiculturales”.

Key Note Speaker invitado: Lawrence W. Sherman, experto en criminología y fundador de la acción policial basada en evidencia. CV L. Sherman aquí

Entrevista al Senador electo Carlos Montes para conocer su visión sobre el futuro Gobierno de la Nueva Mayoría.

Actividad patrocinada, entre otros, por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)

 

Ver lista trabajados seleccionados para ser presentados en la quinta versión de este Encuentro

Más información aquí