← volver

CSP capacitó a 210 funcionarios municipales

Programa Gestor Municipal IntermedioPrograma Gestor Municipal Intermedio 2Programa Gestor Municipal Intermedio 3Programa Gestor Municipal Intermedio 1Programa Gestor Municipal Intermedio 6Programa Gestor Municipal Intermedio 5Programa Gestor Municipal Intermedio 8Programa Gestor Municipal Intermedio 12El 12 de noviembre realizamos la ceremonia de finalización del Programa Nacional  de capacitación Gestor Municipal Intermedio, cuyas actividades académicas se desarrollaron entre el 2 de agosto y el 11 de octubre de 2013.

Este programa, dictado por la Universidad de Chile, se impartió en un total de seis regiones -desde la V a la IX- y capacitó a 210 funcionarios tanto administrativos como auxiliares.

En este contexto, los participantes pudieron adquirir herramientas y desarrollar habilidades útiles para mejorar tanto su propio desempeño como el de su institución, complementando el conocimiento adquirido a través de la experiencia de trabajar en el complejo y desafiante sistema municipal.

Durante 105 horas presenciales y 45 horas e-learning los funcionarios municipales aprendieron sobre Planificación Municipal, Políticas Públicas Locales, Derecho Municipal, Evaluación Social de Proyectos, Tecnologías de la Información y Servicios Traspasados.

Academia municipal
El programa Gestor Municipal Intermedio nace en el contexto de la Academia de Capacitación Municipal y Regional promovida por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Su objetivo es promover la capacitación continua como pilar fundamental en la gestión de las administraciones subnacionales. En este marco, busca capacitar a funcionarios municipales y regionales (de nivel administrativo y auxiliar), con el fin de minimizar las brechas de conocimiento generadas para el buen desempeño de sus funciones.