← volver

Primer Círculo de Innovación en Gestión de Farmacias

Circulo Innovacion salud 2Circulo Innovacion saludCirculo Innovacion salud 1El 29 de octubre, se realizó el primer Círculo de Innovación sobre Gestión de Farmacias y en él participaron ocho profesionales de la salud de las comunas de Peñalolén, Macul, Quinta Normal y Pudahuel.

El objetivo de los Círculos de Innovación es propiciar un espacio de conversación en torno a un desafío, para luego dar espacio a la co-creación de innovaciones. En este contexto, la conversación se amplió a la Gestión de Farmacia tanto en su dimensión estratégica como operacional.

En este marco, los participantes -en una conversación amena y animada-  anotaron factores, problemas y oportunidades de mejora para la gestión de farmacias, lo que fue sintetizado en una lluvia de ideas muy interactiva.

Los asistentes concluyeron la importancia de abordar el tema desde un marco amplio, es decir, relevar el sentido que tiene esta gestión en el sistema completo de atención a los usuarios. En esta línea, se destacó la importancia de la educación del paciente en el correcto uso de los medicamentos, lo que implica dedicarle más tiempo y pedagogía a esta función. Asimismo, se planteó la necesidad de distinguir con claridad las necesidades de los distintos segmentos de usuarios. Por último, se valoró la incorporación de tecnología de dispensadores como un medio para reducir tiempos de atención, pero se resaltó la necesidad de ajustar su instalación a las circunstancias de los usuarios y de cada consultorio.

Si te interesa saber más sobre este desafío puedes hacer click aquí

Te invitamos también a que revivas este encuentro en la siguiente dirección http://bit.ly/1fhKUwm

 

Recuerda: entre todos podemos mejorar la gestión clínica en atención primaria de salud