← volver

Primera Clínica de Innovación de Colaboración Pública Municipios

Clinica Innovacion Colaboracion Publica 1Clinica Innovacion Colaboracion Publica 2Clinica Innovacion Colaboracion Publica 3El 4 de noviembre y con gran éxito se realizó la primera Clínica de Innovación de Colaboración Pública Municipios. Esta se efectuó en dependencias de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN) y contó con la participación de seis funcionarios municipales de las comunas de Santiago, Peñalolén y Providencia: Enrique García, Subdirector CORDESAN; Alfredo Alarcón, CORDESAN); Mauricio Raddatz, Subdirección de Deporte y Recreación, Santiago; Fresia Venegas, Subdirección de Deporte y Recreación, Santiago; Jaime Contreras, Administrador Piscina Temperada Peñalolén, y Marcela Ortiz, Encargada Spa Club Providencia y Centro Deportivo Providencia.

La idea de las Clínicas de Innovación es establecer una conversación donde los participantes puedan compartir sus experiencias y aprendizajes respecto a una temática particular de interés compartido, de manera de generar una instancia de co-creación de innovaciones.

En esta oportunidad se trabajó el desafío de la Gestión de Piscinas Temperadas Municipales y en este marco se generó una conversación abierta, en la cual los participantes pudieron relatar sus experiencias tanto en la operación como en la planificación y reestructuración del servicio que se entrega a los vecinos de sus respectivos municipios. Entre ellas, el diseño del modelo de negocios para una piscina olímpica construida en la Municipalidad de Santiago (aún no entra en funcionamiento). Los participantes de Providencia y Peñalolén, por su parte, mostraron gran interés por compartir sus experiencias con miras a resolver desafíos que la gestión de estos recintos conlleva. Por último, destacaron que instancias como estas hubiesen sido de gran ayuda cuando ellos iniciaron sus respectivos proyectos.

Más información sobre Proyecto Colaboración Pública

Información sobre Proyecto Colaboración Pública Salud aquí

Ver entrevista Mario Waissbluth: “Si esto se logra aplicar en gran escala, el efecto es de cientos de millones de dólares”