← volver

"Cambio de rumbo: una nueva vía chilena a la educación", nuevo libro de Mario Waissbluth

lanzamiento libro Cambio de rumbo 1lanzamiento libro Cambio de rumbo 2lanzamiento libro Cambio de rumbo 3lanzamiento libro Cambio de rumbo 4lanzamiento libro Cambio de rumbo 5La publicación del Director Académico del CSP fue lanzada

lanzamiento libro Cambio de rumbo 6

 en el Auditorio de Fundación Telefónica, el 26 de septiembre, y contó con los comentarios de  Giorgio Jackson y Felipe Kast, candidatos a diputado por Santiago Centro; Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, y Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial.

Mientras Jackson destacó que el libro de Waissbluth es un aporte para el debate en educación, “lucho para que mis hijos vayan a un colegio público de calidad”, señaló, Kast relevó el hecho de que al menos 30, de las 33 propuestas que el texto plantea para los próximos 10 años, son abordables en el corto plazo.

Marco Enríquez Om

inami, por su parte, señaló compartir la reflexión que el libro de Waissbluth hace sobre los profesores, además de la necesidad de repensar los sistemas de evaluación -SIMCE incluido- y la manera cómo se miden los contenidos educacionales. Más, cuando el país se enfrenta al drama de que la mitad de los escolares no entiende lo que lee.

Carolina Tohá, por último, indicó empatizar con la desesperanza aprendida que este libro plantea, la cual Toha llamó “chripiorca”.

“Aquí hay una colisión de esquemas mentales que se han vuelto incompatibles”.

Mario Waissbluth, en el comentario de cierre de su nuevo libro, señaló que este texto, al igual que su anterior publicación “Se acabó el recreo”, sigue estando destinado a denunciar la realidad de la educación en Chile y Latinoamérica, “la más triste realidad en todos los indicadores del mundo”.

El libro “Cambio de rumbo: una nueva vía chilena a la educación” está disponible en toda la red de Librerías Antártica a lo largo del país, así como en la Feria Chilena del Libro. El eBook puede ser adquirido en AppleStore y KindleStore.

Comentarios Mario Waissbluth

Fotos: gentileza Luis Hidalgo, Municipalidad de Santiago