← volver

CSP y CENABAST firman convenio que fortalecerá la información de políticas públicas en salud

mixconveniochile4El acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos que contribuirán a la gestión del conocimiento y de la información en materia de políticas públicas en el ámbito de la salud.

No basta con tener información, si ésta no se gestiona y encauza a la generación de conocimiento que amplíe las investigaciones, de manera de contribuir al desarrollo de políticas públicas en el país. Un marco que da sentido al acuerdo de colaboración que recientemente firmaron la Central de Abastecimiento del S.N.S.S (CENABAST) y el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El objetivo de esta alianza es establecer un conjunta en los ámbitos de investigación aplicada y docencia en temas de economía, operación, finanzas y gestión pública, entre otros, con el fin de contribuir al logro de una gestión más eficiente y efectiva de las funciones que las leyes le han encargado a CENABAST. Asimismo, fortalecer en ese ámbito las labores de investigación y desarrollo que la Universidad realiza. En particular, en el desarrollo de sistemas que permiten gestionar con eficiencia la intermediación en la compra de medicamentos e insumos para la red pública de salud.

La idea es complementar ambas visiones y experiencias, las que, en una primera etapa, confluyeron en la organización y desarrollo del seminario “La salud tiene remedio”, parte del ciclo de reuniones del Club de la Innovación Pública que el CSP realiza desde el año 2005, en el marco de su Programa de Gestión y Políticas Públicas. Una estrategia que busca contribuir a la modernización institucional que demanda un nuevo estilo de organización del trabajo, así como el empleo de modernos sistemas de gestión y la continua incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, además de una fuerte orientación al usuario e inclusión de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Fuente: Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud