← volver

Ley de Fármacos, estrategia de compra y abastecimiento, y nuevo modelo de negocio de CENABAST en Reunión Club de la Innovación Pública

Club Innovacion Publica salud 1Club Innovacion Publica salud 2Club Innovacion Publica salud 5Club Innovacion Publica salud 7Club Innovacion Publica salud 10El 26 de septiembre, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial y la Central de Abastecimiento del S.N.S.S. organizaron el Club de la Innovación Pública “La salud tiene remedio”. La sesión contó con las exposiciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalich; el académico de Ingeniería Industrial y experto en modelos de gestión de compra en el sector público, Rafael Epstein, y el Director de CENABAST, Valentín Díaz, y tuvo por objetivo debatir sobre Políticas y Gestión Pública en el abastecimiento de medicamentos en Chile.

La sesión de este Club se desarrolló en el marco de discusión en el Congreso del Proyecto de Ley que modifica el Código Sanitario en materia de regulación de farmacias y medicamentos, y de la creación de la Agencia Nacional de Medicamentos. Un contexto en el que se constata el aumento en l demanda por el acceso y financiamiento de medicamentos. Asimismo, el proceso de modernización y cambio de modelo de gestión de CENABAST, el cual es clave para entender los cambios que están ocurriendo y revisten gran interés para el sector.

Por último, cabe destacar el reciente convenio de cooperación suscrito entre la Universidad de Chile y CENABAST que busca promover el apoyo mutuo en labores de investigación en los campos de economía, operación, finanzas y gestión pública, entre otros. Una iniciativa que fue positivamente comentada por el Ministro Mañalich, quien felicitó al Centro de Sistemas Públicos por su contribución en este proyecto.

Ver presentación “Evaluación del modelo de negocio de CENABAST”, Valentín Díaz

Ver presentación “Estrategia de compra y abastecimiento para servicios públicos”, Rafael Epstein

VER FOTOS AQUÍ

Leer noticia relacionada

Más información sobre esta iniciativa aquí…