← volver

Abiertas postulaciones para quinta versión Diploma Gestión Estratégica Educativa

alumnos Diploma Gestión Estratégica Educativa orEntre el 13 de septiembre y el 24 de enero, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) dictará el Diploma en Gestión Estratégica Educativa a 49 directivos y docentes de educación, quienes eligieron este programa en el marco del Plan de Formación de Directores de Excelencia impulsado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. La buena noticia es que aún quedan 15 vacantes disponibles!

El objetivo de este programa, resultado de una alianza estratégica con la Universidad de Monash, Australia, y el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, es desarrollar las habilidades y competencias necesarias para que quienes lo cursan puedan dirigir con éxito un establecimiento educacional

  • y, de esta manera, fortalecer la gestión y mejorar los resultados.

. Junto con esto, el Diploma también contempla clases presenciales y talleres dictados por profesores de reconocido prestigio, así como el desarrollo de proyectos de gestión de cambio organizacional.

Este Diploma incluye un Taller de Liderazgo Escolar dictado por un docente de la U. de Monash, un Curso de Programa de Gestión del Cambio con metodología b-learning, a cargo de Mirentxu Anaya, Directora del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020; un Taller práctico para gestionar cambios dirigido por la Prorrectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y herramientas curriculares con expertos del PEC de la Universidad de Chile.

Mario Waissbluth, Director Académico del CSP, es el director de este programa que se estructura sobre la  base de 10 módulos teórico-prácticos:

  • Introducción a la gestión pública educativa (Matías Reeves y Mario Waissbluth)
  • Taller promoviendo el cambio (Rosa Devés, Pilar Reyes y Andrea Elgueta)
  • Tópicos de gestión (Vivien Villagrán)
  • Habilidades Directivas (Cristián Binimelis)
  • Enfoques y herramientas de gestión pedagógica para directivos de establecimientos educacionales (Mariana Aylwin)
  • Taller de gestión de personas en el ámbito educativo (Marcela Drago)
  • Taller gestión de finanzas en establecimientos educacionales  (Víctor Hugo Miranda)
  • Taller gestión del currículum y herramientas pedagógicas (PEC) (Manuel Silva)
  • Proyecto de gestión del cambio (Mirentxu Anaya y José Inostroza)
  • Taller liderazgo escolar (Graham Parr, U. Monash)

El CSP forma parte de las instituciones que capacitarán a 250 profesionales de la educación seleccionados por el Plan de Formación de Directores del Mineduc, el cual busca entregar conocimientos y habilidades a los profesionales que lo cursan, con miras a que se transformen en los futuros directores de excelencia del país.

El Diploma en Gestión Estratégica Educativa se dicta desde el año 2010. Tiene un descuento de 35% para las vacantes que quedan  ($980.000, costo real $1.400.000) y se puede pagar hasta en seis cheques.

Postulaciones abiertas hasta el 10 de septiembre

Interesados escribir a mgatica@dii.uchile.cl

 

Más información sobre el Diploma en Gestión Estratégica Educativa