← volver

Seminario "Políticas para la Equidad en la Educación Superior: Más allá del Financiamiento"

banner-seminario-educacionJueves 8 de agosto, 09:00 a 13:30 horas, Auditorio Gorbea, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile, Beauchef 850, tercer piso.

Invitada internacional:
Profesora Sylvia Hurtado, Ph.D. in Education (UCLA), Directora del Instituto de Investigación en Educación Superior Universidad de California, Los Angeles
Comentan: encargados educación comandos presidenciales

 

Descripción 

La equidad y la calidad son los principales desafíos actuales de la educación chilena. Sin embargo, la educación superior, con su inherente carácter selectivo, presenta en este campo un desafío doble: ¿cómo lograr calidad y equidad en un sistema que por definición ya descrema a los mejores estudiantes secundarios?, ¿cómo lograr un ambiente diverso e integrado en ese contexto? ¿Cómo avanzar hacia reglas que sean percibidas socialmente como justas y que promuevan el desarrollo efectivo de los subsistemas técnico y universitario? La Profesora Sylvia Hurtado presenta las conclusiones de sus investigaciones más recientes en esta materia, y los encargados de educación de los comandos presidenciales explican cómo sus propuestas de política pública se hacen cargo de estos desafíos.

Objetivos 

Promover un debate informado sobre cómo lograr mayor equidad y diversidad en la educación superior chilena, más allá de los mecanismos de financiamiento de los estudios superiores.

Invitados

  • Actuales y futuros hacedores de políticas  públicas
  • Estudiantes de pre y post grados interesados en políticas públicas para la equidad
  • Autoridades universitarias y de gobierno en el ámbito de la educación superior


Organizan

Centro de Sistemas Públicos

Magíster en Gestión y Políticas Públicas

Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Oficina de Equidad e Inclusión, Universidad de Chile


Auspicia

Embajada de Estados Unidos

Patrocina

Fundación Equitas