← volver

Documento Serie Sistemas Públicos Nº 8

Serie Sistemas Publicos Num 8“Gobiernos Regionales: El Eslabón Perdido de la Descentralización” es el título del nuevo documento de nuestra Serie Sistemas Públicos.

Heredera de las “Notas Técnicas”, título bajo el cual publicamos cinco documentos, ahora lanzamos el tercer número de esta publicación que -al igual que nuestra anterior serie- busca ser un aporte a las políticas públicas del país.

Con renovada presentación y diseño, el tercer número de esta serie (octavo en orden de publicación) fue escrito por Cesia Arredondo, Administradora Pública de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la misma universidad; José Inostroza, Abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y Director Ejecutivo del  Centro de Sistemas Públicos (CSP), y Mario Waissbluth, Ph.D. en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin y Director Académico del CSP.

En este documento, los autores realizan un diagnóstico sobre el estado actual de los Gobiernos Regionales (GOREs) en Chile -a partir de algunos antecedentes políticos, normativos y administrativos-, luego describen los problemas que éstos enfrentan para concluir con un conjunto de propuestas que buscan mejorar su gestión interna, junto con otras medidas prácticas que podrían ser rápidamente adoptadas por el Ejecutivo.

Leer documento aquí…