← volver

CSP presente en Cuarto Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

Cuarto Encuentro Sociedad Chilena de Politicas PublicasCuarto Encuentro Sociedad Chilena de Politicas Publicas 1Cuarto Encuentro Sociedad Chilena de Politicas Publicas 2El 11 de enero, el Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile presentó el trabajo “Análisis organizacional de entidades públicas en Chile: lecciones para la gestión y diseño de políticas públicas”, escrito por Eduardo Acuña, César Avendaño, José Inostroza, René Lagos y Mario Waissbluth.

La publicación que el centro envió fue seleccionada para ser presentada en este encuentro que convocó a cerca de 200 académicos, investigadores, profesionales y expertos ligados al mundo de las políticas públicas.

Manuel Zárate Campos, ex alumno del Diploma en Gerencia Pública, presentó, en conjunto con Osvaldo de la Fuente, el trabajo “Certeza, judicialización y estándares de prueba. A propósito del rol de los jueces respecto del Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental” (en el marco del panel de “Medio Ambiente y SEA”).

Ingeniería Industrial, por su parte, también dijo presente en este encuentro en los paneles de “Educación y Trabajo Docente” (Alejandra Mizala expuso “Evolution of Teacher’s Salaries in Latin America at the turn of the 20th century. How much are the -under or over- paid?”), “La economía política de las reformas laborales” (Patricio Meller) y “Otros temas de políticas públicas” (Pablo González).

Por último, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de Ingeniería Industrial también estuvo representado a través de la participación de dos profesores de este Magíster, así como por un alumno y ocho ex alumnos de este programa.

La cuarta versión de este encuentro anual fue organizada por la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica del Valparaíso. Contó con 12 paneles de los más diversos temas como Educación, Desarrollo Urbano y Territorial, Mercado de Trabajo y Medio Ambiente y en ellos se presentaron los trabajos seleccionados que postularon al concurso de este año. A estos paneles se sumaron siete mesas temáticas que abordaron los siguientes frentes: Descentralización, Carrera Docente, Legitimidad, Democracia y Políticas Públicas, Reforma Tributaria, Mercado del Trabajo, Desafíos Penitenciarios y Políticas de Infraestructura.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una corporación científica de personas que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas fomentando su estudio e investigación teórica y empírica.

Ver noticia relacionada…

Más aquí…

Fotos: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso