← volver

Descentralización y Gobiernos Regionales en reunión Club de la Innovación Pública

El 21 de noviembre, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile organizó una nueva sesión del Club de la Innovación Pública. En este oportunidad, la reunión se centró en un nuevo trato Estado-Territorios (Política de Estado), como condición necesaria para alcanzar un desarrollo social y territorial más equilibrado, y parte de las reformas que se proponen para los Gobiernos Regionales (GOREs).

La sesión titulada “Gestionando el Gobierno de las Regiones que Chile necesita para su desarrollo” fue encabezada por Heinrich von Baer, Presidente del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización, quien presentó la ponencia “Chile Descentralizado y Desarrollado. Fundamentos y Propuestas para una Política de Estado y un nuevo Programa de Gobierno”. La presentación de Von Baer fue comentada por José Inostroza, Director Ejecutivo del CSP, quien expuso “Los GOREs que tenemos, los GOREs que queremos…”.

El Club de la Innovación Pública es una actividad académica del Centro de Sistemas Públicos en el ámbito de la gestión pública. Se creó en el año 2005 y su objetivo es reunir a los altos directivos públicos para que compartan, en un ambiente reflexivo y de confianza, distintos conceptos y prácticas en relación a la Innovación y la Gerencia Pública.

Leer documento relacionado escrito por Heinrich von Baer, Ismael Toloza y Felipe Torralbo