← volver

Dos años aportando a la investigación, consultorías, docencia y extensión

En mayo, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) cumplió dos años de existencia al alero del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y su misión sigue intacta: organizar, administrar y potenciar la fructífera y larga tradición existente en materia de gestión y políticas públicas.

A través de nuestra labor de investigación, consultorías, docencia y extensión buscamos integrar el enfoque de diseño e implementación de políticas públicas en materia de reforma y modernización del Estado en Chile y Latinoamérica.

Mario Waissbluth, Ph.D. en Ingeniería y experto en procesos de modernización del sector público con una amplia experiencia en instituciones latinoamericanas y autor de numerosas publicaciones especializadas, es el director de este centro, el cual cuenta con un equipo de destacados profesionales y docentes ligados a materias de gestión pública, reforma del Estado, sistemas complejos, economía, creación y análisis de proyectos, administración y finanzas, y protección social.

Comprensión integral del proceso de cambio
Si hay algo que distingue el trabajo que el Centro de Sistemas Públicos (CSP) desarrolla en el área de consultoría a distintos servicios públicos del país es su mirada integrada por ingeniería de procesos, herramientas de informática y acompañamiento en la gestión del cambio de las instituciones. Este es su sello y valor agregado en los rigurosos diseños de modelos de negocio que nuestros profesionales desarrollan con la mirada puesta en aumentar la eficiencia del Estado.

“Cumplimos dos años de existencia y estamos orgullos del impacto que hemos tenido a través de nuestros diplomados, investigación aplicada y proyectos de consultoría que han sido una poderosa ruta de retroalimentación y difusión de nuestra labor académica”, circunscribe Mario Waissbluth, Director Académico del CSP.

Sobre el área de consultoría José Inostroza, Director Ejecutivo del centro, detalla: “Comprendemos los modelos de negocio relevantes de las instituciones que asesoramos, a la vez de lograr una integración equilibrada entre lo público y lo privado”.

Revisa Balance de Actividades 2011