← volver

¡Atención profesionales de la educación! Por segundo año consecutivo, CSP presente en convocatoria Programa Formación de Directores de Excelencia CPEIP-MINEDUC

Actualmente estamos desarrollando dos iniciativas dentro del Programa “Formación de Directores de Excelencia”, del Ministerio de Educación:

I. Programas:

1. DIPLOMA DE POSTÍTULO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA (200 horas pedagógicas en alianza con la U. Australiana de Monash).

Basado en amplia experiencia en formación de altos funcionarios públicos en Chile, con más de 500 egresados. Entre ellos, 150 directivos de establecimientos educacionales y respaldado por la prestigiosa Universidad de Monash, institución australiana que cuenta con gran experiencia en el ámbito educacional. Clases presenciales y talleres dictados por profesores de reconocido prestigio y desarrollo de proyectos de gestión de cambio organizacional.

2. CURSO B-LEARNING “DISEÑANDO EL PLAN DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR” (94 horas pedagógicas a distancia y 18 horas presenciales en el Departamento de Ingeniería Industrial) impartido por docentes de la Universidad de Chile en alianza con la  Universidad de Jyväskylä de Finlandia, país líder en calidad educativa.

Por su naturaleza, el horario no es definido por nosotros, cada uno de los alumnos lo decide de acuerdo a sus tiempos. El curso tiene una duración de 10 semanas, las 9 primeras son e-learning (10 horas pedagógicas en promedio por semana) y en la última semana se desarrollarán 2 días de clases presenciales).

El Calendario y plan de actividades se describe a continuación:

Semana 1 -lunes 27 a viernes 31 de agosto > Conociendo el curso, sus propósitos y métodos, y aplicando los conceptos de complejidad al entorno de la escuela.

Semana 2 -lunes 3 a viernes 7 de septiembre > Diagnosticando la escuela: primeras caracterizaciones y levantamiento de indicadores.

Semana 3 -lunes 10 a viernes 14 de septiembre > Diagnosticando la escuela: análisis cualitativo a stakeholders.

Semana 4 -lunes 24 a viernes 28 de septiembre > Caracterizando el modelo de agregación de valor de una escuela.

Semana 5 -lunes 1 a viernes 5 de octubre  > Conociendo y aplicando las herramientas de gestión para una escuela.

Semana 6 -lunes 8 a viernes 12 de octubre > Conociendo y aplicando los conceptos de un plan de transformación y gestión del cambio.

Semana 7 -lunes 15 a viernes 19 de octubre > Liderando estratégicamente.

Semana 8 -lunes 22 a viernes 26 de octubre > Liderando pedagógicamente.

Semana 9 -lunes 29 a viernes 2 de noviembre > Diseñando el plan de transformación.

Semana 10 -lunes 5 a viernes 9 de noviembre > Presentando el plan de transformación.


II. Vías de postulación:

Existen dos vías de postulación a estos programas:

1. La primera es a través de las becas que ofrece el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones  Pedagógicas). El cual cubre un 90% del monto total de éste y el 10% lo cancelas tú. Actualmente las postulaciones están abiertas (hasta el 13 de junio), y para esto tienes que  ingresar a http://formaciondirectores.mineduc.cl/ En esta página encontrarás las bases de postulación, los requisitos y los documentos a presentar.

2. La otra manera de postular es a título personal (hasta el 15 de Julio), lo cual implica que los costos del programa lo solventas tú. Para ello, tienes que enviarnos un CV y una copia de título, al  correo de contacto, con el fin de evaluar tu idoneidad para cursar nuestros programas

Si necesitas información adicional puedes escribir a ployola@dii.uchile.cl o bien dejar un comentario en esta nota.