← volver

Felipe Solis: “El Diploma en Gerencia Pública permite entender lo complejo que es gestionar el aparato público”

Responsable de administrar el presupuesto de Tesorería de la Dirección Nacional del Servicio Civil, este Administrador Público de la Universidad de Santiago reconoce que siguió a su hemisferio derecho al momento de elegir entre la amplia oferta de programas de formación en gerencia pública.

“Tuve la intuición de que el Diploma de Gerencia Pública era un buen programa fundamentalmente porque admiraba al profesor Mario Waissbluth y tenía mucho interés en tener una clase con él”, señala este analista financiero y contable, quien además se encarga del pago de los proveedores de la institución para la que trabaja, así como del análisis del flujo de efectivo de los fondos.

Los meses de estudio y las habilidades transmitidas, no sólo por el profesor Waissbluth sino que por el cuerpo docente en su conjunto, le demostraron que su decisión fue acertada.

Sobre las oportunidades que le entregó el Diploma de Gerencia Pública, este profesional sitúa en primer lugar la capacidad de reflexionar: “Cuando uno pasa de la universidad al mundo del trabajo se da cuenta del drástico cambio que esto implica, en el sentido que los tiempos disminuyen y uno tiene que ser más productivo que antes. (…) El tomar este diploma y hacerse un espacio para reflexionar sobre cómo uno está haciendo su trabajo y cómo éste impacta a la organización -y ella, a su vez, a la sociedad- es la gran oportunidad que este programa ofrece a un profesional que tenga ganas de aprender”.

Concluye: “Este diplomado permite entender lo complejo que es gestionar el aparato público y el desarrollo profesional que nos ofrece es bastante amplio, ya que nos invita a resolver problemas de la sociedad”, resume Felipe, al tiempo que indica que sobrepasó sus expectativas.

“Es un programa que muestra algo totalmente distinto que no había visto antes. Se lo recomiendo a todas las personas que tienen una fuerte vocación por lo público y que tienen ganas de hacer las cosas bien para los ciudadanos”.

Contacto

Paula Loyola, Asistente Área Docencia
Fono:  (56-2) 978 4060 (anexo 108)
ployola@dii.uchile.cl


Entrevista Cony Kerber