← volver

Daniela Schonhaut: “Recomiendo el Diploma en Gerencia Pública a todos los funcionarios que quieran entender las complejidades del aparato estatal”

Motivada por conocer una nueva visión de la universidad, en particular de la Escuela de Ingeniería de la U. de Chile, esta Ingeniero Agrónomo de la UC y desde hace 10 años Asesora de la Oficina de Normas y Casos Especiales de la Subdirección de Avaluaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) cursó el Diploma de Gerencia Pública que el CSP imparte. En él, asegura, encontró lo que buscaba: un horario compatible con su vida laboral y familiar e incluso la posibilidad futura de convalidar ramos para continuar su perfeccionamiento con el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP).

“Más que nada quería contar con herramientas de gestión”, declara, las mismas que hoy aplica a los procesos que le toca realizar y que actualmente le permiten desarrollar un trabajo en equipo más empático, gestionar mejor sus tiempos de trabajo y -muy importante- entender las complejidades del servicio público. Uno que, aprendió, es integrado y en el cual la institución es parte de un sistema de varias otras.

“Eso me quedó grabado y me ha servido hasta el día de hoy”, afirma.

Junto con lo anterior, Daniela también destaca a los profesores del programa;  todos muy distintos, lo que entrega matices a los diferentes temas que se abordan en él.

“Me gustó mucho que el Diploma no tuviera un solo enfoque o visión. (…) Pudimos llevar a la práctica todos los conocimientos técnicos que aprendimos”, concluye.

Entrevista: Cony Kerber

Para conocer más sobre el Diploma en Gerencia Pública, escribe a: Paula Loyola, ployola@dii.uchile.cl