← volver

CSP ejecuta Proyecto Fondef que potencia el rol de los municipios como responsables de la entrega de servicios a la ciudadanía

A partir del 1 de diciembre, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) desarrolla el proyecto “Sistema de gestión del conocimiento para la transferencia de innovaciones y buenas prácticas de gestión entre gobiernos locales”, el cual se propone potenciar el rol de los municipios como responsables de la entrega de servicios a la ciudadanía.

Se trata de uno de los 54 proyectos ganadores del XVIII Concurso Anual de I+D Fondef-CONICYT que buscan incentivar la competitividad de la economía nacional y el mejoramiento en la calidad de vida de la población.

Esta es primera vez que el centro postula a este fondo de investigación y en la presente versión de este concurso el proyecto presentado fue aprobado junto a otros siete de la Universidad de Chile.

Desde 1991, el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) entrega financiamiento a universidades, institutos de investigación y desarrollo, y organizaciones sin fines de lucro. Una ayuda que a enero del año 2006 se calcula en más de $146 mil millones para el desarrollo de proyectos de impacto nacional.

Sistema de gestión del conocimiento para la transferencia de innovaciones y buenas prácticas de gestión entre gobiernos locales

 Director: Mario Waissbluth
Director Alterno: Eduardo Contreras
Investigadores:  Integrantes  del  Centro  de  Sistemas  Públicos  liderados  por  Mario Waissbluth  y  José  Inostroza,  además  de  Alejandro  Barros,  Felipe  Bernstein, Juan Antonio Infante y Patricio Aguilera
Duración:  30   meses  (divididos  en  cuatro  etapas  de  investigación,  desarrollo  de sistemas, validación e implementación)
Monto: $287.803.554

Ver resumen del proyecto aquí…