← volver

CSP presente en lanzamiento de sistema informático de monitoreo y rendición de cuentas de la Corporación Municipal de Educación de Maipú

El 15 de diciembre, José Inostroza, Director Ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos, participó como panelista en el lanzamiento de esta plataforma web (“Rinde Cuentas”), cuyo objetivo central es convertirse en una herramienta de gestión de seguimiento y monitoreo del Plan Estratégico a nivel de colegios y sostenedor. Esto, junto con permitir el acceso a la información de planificación y gestión de cada colegio a los apoderados de la comuna, como una forma de fortalecer la rendición de cuentas.

Este sistema, desarrollado y ‘piloteado’ desde diciembre de 2010, se enmarca en un conjunto de iniciativas impulsadas por la Corporación Municipal de Educación de Maipú (CODEDUC), con miras a mejorar el sistema escolar chileno.

Durante su exposición, el Director Ejecutivo del CSP destacó que con este nuevo sistema la comunidad tiene la posibilidad de conocer las acciones que realiza la comunidad educativa, así como sus planes, avances y desafíos.

“Un sistema como éste está directamente relacionado con el concepto de democracia. Que el ciudadano común pueda acceder a datos antes vetados es, sin duda, un avance. Los desafíos son enormes, por tanto, para que esto funcione y no sólo se quede en buenas intenciones es necesario sostener el esfuerzo”, señaló Inostroza.

El lanzamiento de esta herramienta también contó con los comentarios de Claudia Peirano, Socia y Directora de Grupo Educativo; Carlos Henríquez, Gerente de CODEDUC, y Valentina Quiroga, Directora del Área de Política Educativa de Educación 2020.

 

Más información aquí…