← volver

09/01 PRÓXIMA REUNIÓN DEL CLUB DE LA INNOVACIÓN PÚBLICA: FELIPE GOYA E IVÁN BRAGA ANALIZAN LAS COMPRAS PÚBLICAS EN CHILE. INSCRIPCIONES AQUÍ

Creado en el año 2003, ChileCompra se ha transformado en uno de los proyectos de e-modernización de mayor envergadura, ya que las compras públicas involucran entre un 10% y un 15% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Este servicio público descentralizado, dependiente del Ministerio de Hacienda, administra el sistema de compras públicas donde los organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones, en tanto que los proveedores ofertan sus servicios.

Más de 850 organismos públicos, a través de la plataforma de licitaciones del Estado www.mercadopublico.cl, realizan contrataciones de bienes y servicios por más de 6 mil millones de dólares anuales. Un sistema que ha sido reconocido a nivel mundial -desde enero de 2011 Chile es el primer país latinoamericano cuyo sistema de compras públicas fue aceptado por el BID-, gracias al cual anualmente el Estado ahorra más de US$ 180 millones.

Para abordar este tema, la próxima reunión del Club de la Innovación Pública contará con la exposición de Felipe Goya, Director de ChileCompra, MSc International Policy Analysis de la Universidad de Bath, Inglaterra, y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el comentario de Iván Braga, Vicepresidente Regional South America West en Quadrem y profesor del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile.

La sesión “Compras Públicas en Chile: ChileCompra, consolidación y desafíos de un modelo” se realizará el lunes 9 de enero, entre 8:45 y 11:00 horas, en la sala 211 del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (Domeyko 2338, 1er piso).

Felipe Goya será presentado por Javier Fuenzalida, Director de Investigación del Centro de Sistemas Públicos.

Inscripciones aquí

Más información sobre el Club de la Innovación Pública aquí…

Presentación aquí:  Club de la Innovación (Compras Públicas)