← volver

CSP presente en lanzamiento “Plan de Formación de Directores de Excelencia” del Ministerio de Educación

El 21 de octubre, el Centro de Sistemas Públicos (CSP)  participó en un seminario que dio inicio formal al programa de becarios del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

El seminario fue inaugurado por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, y contó con la exposición de Katherine Merseth, Profesora Titular de Educación y Directora del Programa de Formación Docente de Harvard Graduate School of Education.

El CSP forma parte de las 32 instituciones que capacitarán a 807 profesionales de la educación seleccionados y el Diploma en Gestión Estratégica Educativa es el único programa de la Universidad de Chile que participó en este proceso que becará a sus beneficiarios con el 90% del costo, gracias a sus antecedentes académicos, profesionales y motivacionales.

El Plan de Formación de Directores es una iniciativa liderada por Mineduc, a través del CPEIP, y busca entregar conocimientos y habilidades a los profesionales que lo cursan, con miras a que se transformen en los futuros directores de excelencia de Chile.

Más información aquí… 

 

Diploma en Gestión Estratégica Educativa

Parte importante del trabajo de docencia que el CSP realiza, este programa se dicta desde el año 2010 con el objetivo de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para que quienes lo cursan puedan dirigir con éxito un establecimiento educacional.

Este Diploma cuenta con el respaldo de la Universidad de Monash, institución australiana de gran experiencia en el ámbito educacional, y de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

A la fecha ya lo han cursado con éxito más de 130 directivos escolares de la Municipalidad de La Granja (dos versiones), así como profesionales de la Corporación Municipal de Peñalolén (CORMUP).

Se trata de un programa compuesto por clases presenciales y talleres, dictados por profesores de reconocido prestigio, y el desarrollo de proyectos de gestión de cambio organizacional.

¡Las clases comienzan el 4 de noviembre!

 

Más información sobre este Diploma aquí…

Interesados contactar a Natalie González ngonzale@dii.uchile.cl o Paula Loyola ployola@dii.uchile.cl