← volver

Partió Diploma en Gerencia Pública versión Primavera

 

El 29 de julio y con gran concurrencia, el Centro de Sistemas Públicos dio inicio a una nueva versión de este programa que busca modernizar la gestión pública.

Esta nueva versión, en modalidad abierta, fue inaugurada por Mario Waissbluth, académico del Departamento de  Ingeniería Industrial y Director de este programa, y contó además con la participación de Vivien Villagrán, docente de este Diploma, quien abordó temas relacionados con la Reforma y Modernización del Estado.

La nueva generación de estudiantes que cursa este programa está compuesta por más de 40 profesionales de distintas carreras, entre ellas, administradores públicos, ingenieros, abogados, periodistas, sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, economistas y profesores. Asimismo, destaca la participación de una estudiante de Venezuela, que llega a Chile sólo para cursar este programa, y otra de Ecuador, quién desarrollará  distintas actividades de formación en nuestro país.

En su gran mayoría, los nuevos alumnos son  profesionales y directivos con trayectoria en el sector público, así como también  profesionales con cargos de responsabilidad en  fundaciones con orientación social.

Por otra parte cabe señalar, que este diploma de postítulo ya cuenta con 15 versiones ( impartiéndose desde el año 2003) y ha capacitado a más de 500 profesionales capaces de liderar y enfrentar los múltiples desafíos que conlleva la modernización de las agencias públicas. Está dirigido por el académico Mario Waissbluth y cuenta con un destacado  equipo docente con amplia experiencia en el sector público.

La presente versión de este programa se impartirá hasta diciembre de 2011 y considera más de 120 horas académicas.

Para mayor información contactar a Paula Loyola /ployola@dii.uchile.cl