← volver

¡La gestión pública se toma Frutillar!

Funcionarios municipales de la región de Los Lagos dejarán de lado sus funciones el 6 de abril ¿El motivo? Volver a sus escritorios con nuevos bríos e impregnados de ideas con la charla “Enfoque  de  Agregación  de  Valor  Público  y  los  Gerentes Públicos”, que impartirá el Centro de Sistemas Públicos en el Teatro del Lago.

Nuevas ideas, nuevos aires y ganas renovadas de ser un servidor público. Eso es lo que se llevarán los asistentes a la charla “Enfoque  de  Agregación  de  Valor  Público  y  los  Gerentes Públicos” que el Director Ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de la Universidad de Chile, José Inostroza, brindará el 6 de abril a las 15:00 horas en el Salón Puyehue del Teatro del Lago, en Frutillar.

La instancia, organizada por la Ilustre Municipalidad de Frutillar, contará con la presencia del Alcalde, Ramón Espinoza, y la asistencia de decenas de funcionarios de los municipios del sur.

En la oportunidad, José Inostroza introducirá los desarrollos del enfoque de Mark Moore, profesor de  la Escuela de Gobierno de Harvard, y presentará el Diploma en Gerencia Pública del CSP. Dicho programa se proyecta poner en marcha en el mediano plazo en  Frutillar.

El Diploma en Gerencia Pública cuenta con más de  8 años de desarrollo, en los que han participado más de 500 profesionales de excelencia provenientes  de  distintas  áreas.  Además,  posee  un  staff  de  profesores  y  profesionales  del  más  alto  nivel,  entre  ellos  Vivien Villagrán, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Directora de Planeamiento del MOP; Mario Waissbluth, Ph. D. en  Ingeniería, University of Wisconsin – USA, especialista en Reforma del Estado y Gestión Pública, autor de más de 50 artículos y  libros relacionados con el tema; y José Inostroza, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Director Ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos, especialista en Diseño y Gestión de Sistemas Públicos.