← volver

Culminó versión de otoño de Diploma en Gerencia Pública 2010

El pasado viernes 26 de noviembre culminó la versión de otoño del Diploma en Gerencia Pública, del que participaron treinta y cinco funcionarios de veinte instituciones. La ceremonia se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde se premió a los alumnos con mejor desempeño y se destacó el valor agregado que entrega a sus participantes.

Treinta y cinco alumnos y alumnas participaron de la versión otoño 2010 del Diploma en Gerencia Pública, que finalizó el pasado viernes 26 de noviembre en una emotiva ceremonia. José Inostroza, Director Ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos y Mario Waissbluth, Director Académico, manifestaron palabras de agradecimiento a los asistentes de esta versión, e hicieron énfasis en la calidad y prestigio que ha tomado esta instancia, que cierra el 2010 con cerca de ciento setenta alumnos capacitados (170). El Centro de sistemas Públicos a graduado a más de 350 alumnos en este diploma desde el año 2003.

Entre abril y septiembre, se impartieron ciento veinte (120) horas de clases, con módulos de Introducción a la Gestión Pública, Herramientas de Gestión, Habilidades Directivas, Rediseño de Proceso, y Análisis organizacional.

Se hizo un especial reconocimiento a las alumnas Macarena San Martín, de la Superinterndencia de Servicios Sanitarios, y Bárbara Silva, de la Universidad de Chile, quienes sobresalieron con un promedio de notas de 6.6.

En un discurso, ambas alumnas destacaron la calidad docente, la pertinencia de los contenidos, la aplicación de los aprendizajes obtenidos en sus respectivas organizaciones y el gran esfuerzo que realizaron sus compañeros para cumplir tanto con las labores propias como con las exigencias del Diploma.

El diploma pertenece al Área de Docencia del Centro de Sistemas Públicos, cuya directora es Natalie González y Esteli Unzueta su coordinadora. El proceso de matrícula para la versión 2011 se encuentra abierto, con descuentos  para las instituciones asociadas el Club de la Innovación Pública y para quienes se matriculen en grupos. Más información, contactarse con Esteli en eunzueta@dii.uchile.cl o llamar al 562 9780726.