← volver

Fomento a la descentralización y mecanismos transparentes de rendición de cuentas.

Durante el lunes 15 y el martes 16 de noviembre se realizó el Seminario Internacional “Implementación de Políticas Públicas a nivel Subnacional: Casos y Diseño Institucional”, que dio la oportunidad a funcionarios de diversos organismos e instituciones de conocer en qué estado se encuentran temas como la descentralización y rendición de cuentas en Chile, Estados Unidos y Hungría, y algunas propuestas de los expositores, desde sus disciplinas.

El Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, y el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, convocaron a este evento, que reunió a profesionales del sector público para fomentar el debate en torno a la gestión municipal regional.

Esta instancia permitió conocer las opiniones y trabajo de los expositores y asistentes al Seminario, develando  propuestas y mecanismos para fomentar la autonomía de los gobiernos locales, y facilitar el proceso de rendición de cuentas. Asimismo, fue fundamental el conocer la experiencia de las invitadas internacionales.

Hemos congregado las exposiciones en dos grandes temas: la descentralización y accountability, que le invitamos a leer a continuación.

Descentralización: cómo lograr una autonomía eficiente.