← volver

CSP realiza consultoría para rediseño de procesos en ProChile

El Centro de Sistemas Públicos y parte de su equipo, trabajan en el proyecto “Rediseño de Procesos Sustantivos”, en el modelo de negocios de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), en conjunto con la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).
La consultoría.

ProChile encontró la necesidad de realizar mejoras en sus procesos; el CSP presentó una consultoría y reunió a destacados profesionales como Francisco Tubino, Sergio Guitart, Mario Waissbluth y Javier Fuenzalida, ingenieros de la Universidad de Chile y expertos en diversas áreas, a fin de tener una perspectiva amplia para abordar el tema.
El plan de trabajo consta de tres etapas. En la primera, se realizará un diagnóstico y levantamiento de información. Luego, se diseñarán los procesos a fin de mejorar el modelo de ProChile, que finalmente serán implementados. El proceso completo durará cuatro (4) meses.
Se han realizado dos reuniones de lanzamiento de este programa. La primera, con la participación de Jorge Bunster, Director de la DIRECON, y el staff de directores y subdirectores del organismo. La segunda, con el comité de ProChile, encabezado por Félix de Vicente, director de este organismo.
El equipo.

El staff para esta consultoría está compuesto por un nutrido grupo de ingenieros industriales, especialistas en diversas áreas.
Francisco Tubino es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, y tiene un Master en Ingeniería en Sistemas de Manufactura de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Tiene diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos con un enfoque de mejoras de procesos en la industria manufacturera y de servicios. También es académico en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, impartiendo cursos de pre y postgrado en el área de Operaciones.
Sergio Guitart también es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con interés especial en el medio ambiente, la cooperación, la innovación, el patrimonio humano y la cultura.
Mario Waissbluth es Ingeniero Civil Químico y Ph. D. En Ingeniería. Académico del Departamento de Ingeniería Industrial, ex miembro del Consejo de Alta Dirección Pública y Coordinador Nacional de Educación 2020. Director Académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.
Finalmente, Javier Fuenzalida es Ingeniero Civil Industrial (c), Universidad de Chile. Magíster (c) en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile, y Director de Desarrollo en el CSP.
ProChile es también miembro del Club de la Innovación Pública del CSP.