← volver

Director Ejecutivo del CSP invitado a taller sobre "Reforma y Modernización Municipal"

Hoy viernes 15 de octubre se llevará a cabo el taller de trabajo sobre “Reforma y Modernización Municipal”, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en la ciudad de Puerto Montt.

A esta actividad han sido convocados alcaldes, concejales y diversos exponentes del área, a fin de dar a conocer la propuesta del Gobierno sobre “Reforma Municipal”.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, realizará una exposición de esta propuesta, para lo que se ha invitado a un grupo de académicos del área, quienes realizarán comentarios. Destacan, el director del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Irarrázaval; el secretario general del Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), Andrés Chacón; y el abogado Edgardo Riveros. José Inostroza, director ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos, fue invitado a participar de esta instancia.

Presidente de la ACHM y alcalde de la comuna de La Granja, Claudio Arriagada, dará inicio a esta actividad, que se efectuará en el Hotel “Don Vicente”. La jornada finalizará con un trabajo de grupo sobre temas como Finanzas, Recursos Humanos, Institucionalidad, entre otros.