← volver

Comenzó Diploma en Gestión Estratégica Educativa para la comuna de Peñalolén

Ayer iniciaron las clases del Diploma en Gestión Estratégica Educativa, proyecto del Centro de Sistemas Públicos, a fin de capacitar a directivos municipales para entregarles herramientas de gestión y habilidades directivas que les permitan desarrollar mejor sus funciones y aumentar los resultados. Participarán cuarenta y cinco directivos de colegios municipales y miembros de la Corporación Municipal (CORMUP) de la comuna de Peñalolén.

El objetivo de esta instancia es formar y perfeccionar a estos directivos y funcionarios que trabajan en la gestión pública escolar, sobre enfoques y buenas prácticas de gestión y liderazgo, procesos técnicos-educativos críticos, y herramientas de gestión genéricas, a fin de estimular y complementar sus competencias. Esta “gestión del cambio” va en dirección a mejorar la calidad educativa que reciben los niños y jóvenes del sector público.

Las clases, que comenzaron ayer miércoles 22 de septiembre, se extendrán hasta el día 7 de enero de 2011, e incluye los cursos: “Introducción a la Gestión Pública Educativa”, dictada por Mario Waissbluth y Matías Reeves; “Habilidades Directivas”, con Cristián Binimelis; “Tópicos de Gestión”, con Vivién Villagrán; “Enfoques y Herramientas de Gestión para directivos de establecimientos educacionales”, por Mariana Aylwin; y “Proyecto de Gestión del Cambio”, con Patricio Aguilera.

También se contará con el apoyo de especialistas en la gestión escolar municipal, como Fernando Echeverría Y Marcela Drago, que dictarán talleres sobre “Finanzas” y “Gestión de Personal”, respectivamente.

La primera jornada contó con la presencia del Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y del Director Académico del CSP, Mario Waissbluth.

Para ver fotos del evento, visite nuestro perfil en Flickr.