← volver

Exitoso curso de "Habilidades de Liderazgo" para directivos regionales de SENAME

La actividad contó con la presencia de 35 directivos regionales del Servicio Nacional de Menores, que fueron capacitados por el equipo del CSP en temas como Liderazgo, Gestión Pública y Sistemas Complejos.

El día 9 de septiembre se realizó una capacitación para directivos regionales del Servicio Nacional de Menores (SENAME). El evento se realizó en el Hotel Plaza San Francisco, al que asistieron 35 funcionarios de esta institución, para profundizar en temas de Liderazgo, Gestión Pública y Sistemas Complejos.

El objetivo principal de esta convocatoria fue analizar la complejidad de la realidad institucional y programática del sector público en general, y de SENAME en particular, a fin de desarrollar un marco conceptual para un abordaje sistemático. Y de paso, reconocer y fortalecer habilidades directivas, en el contexto del sector público.

José Inostroza, Director ejecutivo del Centro, dio la bienvenida a los participantes y destacó que la importancia de esta actividad era ser una contribución para los directores regionales, dado que muchos de ellos provienen del sector privado y desconocen los mecanismos de liderazgo y de gestión que imperan en la administración estatal.

Posteriormente, Cristián Binimelis dictó cátedra acerca de Liderazgo: estilos, problemas en el sector público, restricciones, errores, entre otros. Asimismo, dio a conocer las “Habilidades Directivas” necesarias para un líder situacional, entre las que destacan el diagnóstico, la flexibilidad y la capacidad de concretar alianzas para el desempeño.

Durante la tarde, Mario Waissbluth, Director Académico del CSP, expuso acerca de “Gestión Pública y Sistemas Complejos”. Su participación fue anunciada por el Director Nacional de SENAME, el Sr. Francisco Estrada.