← volver

Conferencia Internacional CSP. "Los Desafíos en la Reforma del Sector Público en Latinoamerica". Merilee Grindle, Harvard University (4 de Agosto)

El Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitarlos, el próximo 4 de Agosto a las 9:00, a la conferencia magistral que dictará Merilee Grindle, cientista político y Ph.D. MIT, destacada académica de la Universidad de Harvard y Directora del David Rockefeller Center for Latin American Studies.

La conferencia se realizará en el salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 850, Santiago).

El tema de su exposición será “Los Desafíos en la Reforma del Sector Público en Latinoamerica”.

Merilee Grindle es Mason Professor del International Development en Kennedy School of Government, especialista en análisis comparativo endiseño e implementación de políticas públicas y gestión pública en países en vía de desarrollo, con especial foco en Latinoamérica. La profesora es autora de varios libros entre otros: “Bureaucrats, Politicians, and Peasants in Mexico”, “State and Countryside”, “Searching for Rural Development, Challenging the State”; “Audacious Reforms; Despite the Odds”, y “Going Local”. Adicionalmente, ha escrito numerosos artículos acerca de políticas de gestión y de economía política de reformas y es editora de “Politics and Policy Implementation in the Third World”, “Getting Good Government”, y “Proclaiming Revolution”. Por último, es coutora con John Thomas, del libro “Public Choices and Policy Change” con el cual ganó el premio al Mejor Libro en Política Pública en 1991.

Para mayor información sobre Merilee Grindle, puede revisar uno de sus estudios sobre los esfuerzos desarrollados en Latinoamérica por reformar el Servicio Civil

La conferencia será comentada por Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolen, Abogado y Master in Public Policy de Harvard, con una destacada trayectoria en temas de modernización del Estado.

La conferencia se realizará gracias a la colaboración de Oficina Regional en Chile del  David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University.

Le pedimos a los interesados en asistir, favor de inscribirse a través del siguiente link:

Bajar Presentación de Mario Waissbluth, “Reforma del Estado”

Bajar Presentación de Merilee Grindle