← volver

Charla Club de la Innovación 24 de junio: "Unidad de Cumplimiento", nueva iniciativa del Gobierno

Para nadie que esté ligado al mundo de las políticas públicas es una novedad que la gran mayoría de las veces los diseños de las políticas son sensatos y apuntan a generar impactos sociales positivos. Sin embargo, debido a las complejidades políticas y de gestión del aparato del Estado, la implementación es la que se entrampa llevando a que los resultados no sean los esperados, tanto en la oportunidad, pertinencia y calidad de las políticas públicas que percibe el ciudadano.

Por esta razón, basado en experiencias como la del Reino Unido, el actual gobierno ha impulsado la idea de crear la Unidad de Cumplimiento, unidad perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y a cargo del Jefe de Coordinación Interministerial, Claudio Seebach, que tiene como objetivo coordinar y garantizar que las políticas públicas prioritarias para el gobierno “lleguen” efectivamente como fueron diseñadas, permitiendo una constante evaluación y gestión de cumplimiento de ellas.

En este contexto, el próximo Jueves 24 de junio entre 9:00 y 11:30 hrs., Claudio Seebach, impulsor de esta iniciativa, presentará los alcances y objetivos de la Unidad de Cumplimiento en una charla abierta para los miembros del Club de la Innovación que se realizará en la Sala 211 del Departamento de Ingeniería Industrial, ubicado en Domeyko 2338.

Para confirmar su asistencia inscribirse en sección de Actividades y Eventos

Para mayor información sobre esta iniciativa, puede visitar la noticia en la página de SEGPRES “LO QUE HAY DE FONDO ES UNA CULTURA DE HACER LAS COSAS DE MANERA DISTINTA”

VER PRESENTACIÓN (BAJAR AQUÍ)

en una charla cerrada para los miembros del Club de la Innovación