← volver

Ingeniería Industrial participa en distribución de textos escolares del Mineduc

Por segundo año consecutivo, el modelo ideado por el Ministerio de Educación en conjunto con Ingeniería Industrial se aplica con éxito para entregar más de 15 millones de textos escolares. Los beneficiarios son más de tres millones de alumnos repartidos en cerca de 11.000 establecimientos municipales y particulares subvencionados de Chile continental e insular.
.
El terremoto agregó nuevos retos, porque los colegios han partido más tarde en las zonas de catástrofe y tuvimos que recuperar algunos libros que se perdieron, pero vamos bien, adelanta Rafael Epstein, académico de Ingeniería Industrial y coordinador general del equipo de investigadores que participa en este proyecto.
.
Sobre los plazos de entrega detalla: “Al 15 de marzo habíamos concluido el envío masivo de textos escolares y en abril estaremos listos con todo el ajuste que han supuesto los planes de contingencia implementados”.
.
En la hora de los balances, Epstein se declara satisfecho: “Perfeccionamos lo que hicimos el año pasado. Nuestro modelo de pronóstico mejoró, el sistema de matrículas fue mucho más acucioso y, de hecho, también anduvimos mejor en los tiempos respecto del año pasado. A futuro el Ministerio tendrá que ver cómo lo quiere operar, pero pienso que se dejó un legado de distribución de libros eficiente y efectiva”.
.