← volver

Club de la Innovación Pública incorporó a nuevo socio

El Club de la Innovación le da la bienvenida a la Municipalidad de Providencia, una de las principales e importantes comunas de la Región Metroplolitana.

Fundada el 25 de Febrero de 1897 por el entonces Presidente don Federico Errázurriz Echaurren decretó la división de la Comuna de Ñuñoa, creando así una nueva Comuna en el oriente de Santiago. Providencia era poblado por 5.000 habitantes.

El origen al nombre de la Comuna se debe a la existencia del Convento de “Las Monjas de la Providencia”, ubicado en la acera sur del principal camino.

Hoy en día la Municipalidad de Providencia cuenta con más de 100 servicios comunales, siempre pensados en sus principales clientes, los habitantes de la comuna que viven y que trabajan en ella.

Unos de los grandes logros de Providencia es el paso a la categoría, única en el país, como organización pública que ha logrado ser certificada en tres normas internacionales que la colocan, indiscutiblemente, en el camino de la excelencia concreta en cuanto a su gestión moderna y un efectivo trabajo en equipo.

Los funcionarios de Providencia enfrentaron exitosamente el examen exhaustivo, riguroso y estricto que la empresa certificadora internacional Bureau Veritas Certification, efectuó sobre el Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, CASSO.

Le damos la bienvenida al señor Cristián Labbé G. Alcalde de la Comuna y a todo su equipo de trabajo.