← volver

Partes del Programa Experimenta

lanzamiento Programa Experimentalanzamiento Programa Experimenta 1lanzamiento Programa Experimenta 2lanzamiento Programa Experimenta 3El 12 de agosto estuvimos presentes en el lanzamiento de Experimenta, programa del Laboratorio de Gobierno cuyo objetivo es instaurar el concepto y prácticas de innovación al interior de instituciones del sector público. Esto, a través de la generación de habilidades, conocimientos y experiencias en sus funcionarios que, a su vez, permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo procesos de innovación en las instituciones públicas que participan en este programa.

Experimenta es el programa que continua los anteriores concursos de Gestión de la Innovación Pública (GIP) y es impartido en Santiago y Concepción sobre la base de cuatro módulos: descubrimiento del desafío, generación de ideas, prototipado y testeo, y gestión de la innovación. 

En esta versión, el CSP postuló y se adjudicó -mediante licitación pública- la línea 1 del módulo de gestión de la innovación, “la cual consiste en proponer una estrategia de implementación del producto/servicio diseñado, considerando los aprendizajes del proceso y facilitar así el desarrollo y replicabilidad del proyecto en el servicio”, cuenta Jerko Juretic, investigador del centro que participa en este programa. 

Este programa se inició en Santiago y está dirigido a siete instituciones públicas, con las cuales el CSP desarrollará cuatro talleres y seis actividades complementarias que las habilitarán para desarrollar e impulsar la implementación de sus innovaciones en de sus servicios. Específicamente cómo implementar una innovación y cómo continuar innovando en el tiempo.

Más información aquí