← volver

Enero 2019 · Mayo 2019

Validación Técnica Externa de Compromisos de Gestión 2018 de Instituciones Públicas

Objetivo: Efectuar el proceso de validación técnica externa del grado de cumplimiento de compromisos de gestión formulados por las instituciones públicas, considerando los requisitos técnicos, medios de verificación y pautas de validación técnica correspondientes, mediante una revisión documental de todos los antecedentes aportado por las instituciones, y una revisión in situ (visitas a terreno) para una muestra de instituciones y compromisos de gestión.
Instituciones: Dirección de Presupuestos
Temáticas: Control de Gestión y Auditoría
Sectores: Hacienda
Jefe de Proyecto
Coordinador Ejecutivo
Coordinadora y control de calidad
Control de Calidad
Control de Calidad
Control de Calidad
Asesor Senior
Asesor Senior
Asesor Senior
Asesor Senior
Evaluadora
Evaluador
Evaluador
Evaluador
Evaluador
Evaluadora
Evaluador
Evaluador
Evaluadora
Evaluadora
Evaluadora

Descripción

Segundo año consecutivo de adjudicación del proyecto en el año 2019, el cual consistió en validación técnica externa para determinar el grado de cumplimiento de los compromisos de gestión 2018 de 168 instituciones públicas, considerando los requisitos técnicos establecidos para cada compromiso, los medios de verificación presentados los servicios públicos, y las pautas de validación técnica establecidas por DIPRES, mediante una revisión documental de los antecedentes aportados por las instituciones, y una revisión in situ (visitas a terreno) para una muestra de instituciones y compromisos de gestión.

Resultados

En total se validaron 2.566 compromisos de gestión de 168 instituciones públicas. En particular:

  • 915 indicadores vinculados a productos estratégicos, donde se validó el cumplimiento de su meta y si éstos fueron evaluados correctamente e informados sin errores.
  • 322 indicadores de gestión transversal establecidos por las Redes de Expertos, donde se validó si estos fueron medidos e informados correctamente.
  • 30 indicadores de gestión transversal con meta comprometida, donde se validó su cumplimiento y si éstos fueron evaluados correctamente e informados sin errores.
  • 147 publicaciones de los compromisos de gestión de instituciones públicas, donde se validó que dicha publicación fuese acorde a los criterios definidos.
  • 152 requisitos técnicos de Sistemas de Planificación y Control de Gestión, donde se validó su cumplimiento y si éstos cumplían con los requisitos definidos.

Adicionalmente, se realizaron las siguientes actividades:

  • 14 Revisiones in situ a distintos Servicios, mediante revisión muestral de documentos en soporte físico y/o en sistemas informáticos de los resultados informados.
  • Taller de Cierre sobre Plataforma Web de DIPRES.
  • Taller de Cierre con Red de Expertos Igualdad de Género.
  • Taller de Cierre con Red de Expertos Seguridad de la Información.
  • Presentación de Resultados a Servicios Públicos y Ministerios.