← volver

Diciembre 2017 · Julio 2018

Validación Técnica Externa de Compromisos de Gestión 2017 de Instituciones Públicas

Objetivo: Efectuar el proceso de validación técnica externa del grado de cumplimiento de los indicadores de desempeño comprometidos por las instituciones referidas en el apartado precedente, considerando los requisitos técnicos establecidos, los medios de verificación y las pautas de validación técnica correspondientes, mediante una revisión documental de los antecedentes aportados por las instituciones, según las condiciones específicas que se definen en las bases técnicas
Instituciones: Dirección de Presupuestos
Temáticas: Control de Gestión y Auditoría
Sectores: Hacienda
Director Académico
Coordinador Ejecutivo
Jefe de Proyecto
Asesor Senior
Asesor Senior
Asesor Senior
Control de Calidad y Analista Equipo Validador
Control de Calidad y Analista Equipo Validador
Control de Calidad y Analista Equipo Validador

Descripción

Este proyecto consistió en validación técnica externa para determinar el grado de cumplimiento de los compromisos de gestión 2017 de 157 instituciones públicas, considerando los requisitos técnicos establecidos para cada compromiso, los medios de verificación presentados los servicios públicos, y las pautas de validación técnica establecidas por DIPRES, mediante una revisión documental de los antecedentes aportados por las instituciones.

Resultados

En total se validaron 2.390 compromisos de gestión de 157 instituciones públicas. Esto contempla:

  • 949 indicadores de desempeño asociados a productos estratégicos, donde se validó si estos fueron evaluados correctamente e informados sin errores.
  • 1.276 indicadores transversales establecidos por una Red de Expertos, donde se validó si estos fueron medidos e informados correctamente.
  • 19 indicadores transversales establecidos por una Red de Expertos, donde se validó si estos fueron evaluados correctamente.
  • 146 publicaciones de los compromisos de gestión de instituciones públicas (formulación 2017 y resultados 2016), donde se validó que dicha publicación fuese acorde a los criterios establecidos para ello.