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Noviembre 2016 · Mayo 2017

Mejoramiento del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios

Objetivo: Levantar información y procesos del funcionamiento de la Urgencia del Hospital San Juan de Dios, de forma de optimizar su funcionamiento y disminuir los tiempos de espera de los pacientes.
Instituciones: Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Temáticas: Diseño de Procesos, Gestión del Cambio, Gestión del Conocimiento, Modelamiento, Tecnologías de la Información y Comunicación
Sectores: Salud
Director Académico
Jefe de Proyecto

Descripción

Este proyecto consistió en el análisis de información y procesos de trabajo en la Urgencia del Hospital San Juan de Dios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, con el fin de proponer mejoras y disminuir los tiempos de atención de pacientes.

Para los procesos priorizados, se hizo un diseño de flujo de la atención en urgencia, lo que permitió identificar nudos críticos en el Flujo de Pacientes Ambulatorios, en el Proceso de Exámenes de Laboratorio, en el Proceso de Exámenes de Imagenología y al uso de Camas

Resultados

Se identificaron mejoras posibles de realizar para cada uno de los procesos analizados. Adicionalmente, se logró dimensionar la “Capacidad de producción” de la unidad de Urgencia dadas sus características actuales, lo que permitió conocer la brecha de mejora para hacer un uso óptimo de sus recursos disponibles.