← volver

Noviembre 2017 · Mayo 2018

Evaluación de Metas de Eficiencia Institucional y de Desempeño Colectivo del Poder Judicial, Corporación Administrativa del Poder Judicial, Academia Judicial y Departamento de Bienestar Año 2017

Objetivo: Evaluar Metas de Eficiencia Institucional del Poder Judicial, de la Corporación Administrativa, de la Academia Judicial y Departamento de Bienestar establecidas por medio de Auto Acordado de Metas de Gestión, considerando a su vez Acta N° 134/2015, que establece Normas para la aplicación de la Ley N°20.224. Evaluar Metas de Desempeño Colectivo del Poder Judicial, de la Corporación Administrativa, de la Academia Judicial y del Departamento de Bienestar, establecidas por medio de Auto Acordado de Metas de Gestión.
Instituciones: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Temáticas: Control de Gestión y Auditoría
Sectores: Poder Judicial
Jefe de proyecto
Director académico
Director ejecutivo - Evaluador
Coordinadora Ejecutiva
Asesor
Control de calidad
Control de calidad
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo
Evaluador externo

Descripción

  • El proyecto contempló un total de cuatro etapas de desarrollo. La primera de ellas incluyó la capacitación general del equipo, así como la revisión del documento Autoacordado de Metas de Eficiencia Institucional y de Desempeño Colectivo. A lo largo de ella, se resolvieron aspectos de coordinación, inquietudes respecto a los indicadores y su revisión y la preparación del acceso a las plataformas informáticas requeridas.
  • Durante las etapas II y III se desarrolló la evaluación o validación de un total de 2.994 indicadores, incluyendo la revisión de una muestra de documentos físicos y la totalidad de los medios de verificación en formato digital correspondientes a dichos indicadores. El proceso contempló la gestión de requerimientos, mecanismo a través del cual el equipo de evaluadores solicitaba antecedentes adicionales para la verificación del cumplimiento de las metas, así como las tareas propias de la gestión de calidad de las revisiones realizadas.
  • La cuarta etapa incluyó la presentación final de resultados ante la Comisión Resolutiva Interinstitucional y la realización de un taller sobre indicadores de gestión para funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Nota: por cláusulas de confidencialidad establecidas en el contrato, no es posible publicar el informe de este estudio. En caso de necesitar acceder a este estudio, por favor dirigir la solicitud a la institución mandante.