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Mayo 2016 · Diciembre 2016

Estudio de Diseño e Implementación de los Incentivos Institucionales de los Servicios de Salud

Objetivo: Generar propuestas y recomendaciones tendientes a mejorar el actual diseño e implementación de dos instrumentos de apoyo a la gestión de los Servicios de Salud, a saber: 1) La asignación de Desarrollo y Estímulo al Desempeño Colectivo; y 2) La Asignación de Acreditación Individual y Estímulo al Desempeño Colectivo, contenidas en la Ley Nº 19.937.
Instituciones: Subsecretaria de Redes Asistenciales
Temáticas: Control de Gestión y Auditoría, Evaluación de Programas, Gestión de Personas
Sectores: Salud
Director Académico
Jefe de Proyecto

Descripción

El estudio consideró la realización de más de 23 entrevistas a expertos, actores relevantes e informantes clave del sistema de Mecanismos de Incentivos Institucionales. Junto con ello se efectuaron talleres de discusión y reuniones grupales con actores del sistema, se realizaron dos encuestas a un amplio grupo de actores relevantes, se hizo una extensa revisión de literatura internacional y un levantamiento de características del diseño e implementación, incluyendo costos.

Resultados

A partir de la información recopilada se elaboran recomendaciones para la mejora del proceso analizado, en dimensiones como: Gobernanza del sistema; Proceso de monitoreo, evaluación y fijación de metas; y respecto de la Asignación de Acreditación Individual.