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Marzo 2016 · Enero 2017

Desarrollo e Implementación de un Sistema Integral de Planificación, Evaluación y Control de Gestión

Objetivo: Diseñar e implementar un sistema integral de planificación, evaluación y monitoreo del quehacer institucional a nivel estratégico y operativo, con el fin de mejorar la eficiencia institucional.
Instituciones: Instituto Nacional de Estadísticas
Temáticas: Control de Gestión y Auditoría, Diseño de Procesos, Gestión del Cambio, Gestión Estratégica, Tecnologías de la Información y Comunicación
Sectores: Desarrollo Económico y Fomento
Director Académico
Jefe de Proyecto

Descripción

Este proyecto colaboró en la consecución de los siguientes objetivos específicos:

  1. Diseñar y formalizar un área de planificación, control y gestión de la institución.
  2. Elaborar e implementar un modelo integral de planificación estratégica y operativa, modelos de monitoreo, de control y generación de políticas institucionales que fortalezcan la capacidad de planificación.
  3. Diseñar, desarrollar e implementar un sistema de indicadores de efectividad, eficiencia, calidad y resultado, que permitan ser actualizados y utilizados para retroalimentar la gestión y medir los objetivos institucionales.
  4. Implantar herramientas de apoyo que faciliten la planificación, seguimiento y control a nivel estratégico y operativo.

Resultados

Para el logro de los objetivos específicos mencionados, se colaboró en la definición de los objetivos estratégicos de la institución, junto con definir para cada uno de ellos, objetivos específicos , estrategias y planes para su desarrollo. Además, se especificaron responsables, presupuestos, indicadores y mecanismos de monitoreo.