← volver

Marzo 2017 · Octubre 2017

Asesoría para la Planificación Estratégica de mediano plazo del Banco Central de Chile

Objetivo: Proporcionar al Banco una asesoría que le permita realizar el proceso de planificación estratégica de mediano plazo del Banco Central de Chile (2018-2022), propiciando un debate incluyente, participativo y realista que involucre al Consejo, actores claves, la Gerencia y el staff, elevando la inclusión interna para que todos se sientan parte, y a la vez se produzca cohesión institucional, donde el referente sea la obtención de iniciativas estratégicas que sean sustantivas para el Banco.
Instituciones: Banco Central de Chile
Temáticas: Gestión del Cambio, Gestión Estratégica, Habilidades Directivas, Planificación Estratégica
Sectores: Banco Central
Director Académico
Jefe de Proyecto
Ingeniero senior de proyectos
Coordinador ejecutivo
Coordinadora e Ingeniera de proyectos
Experto en planificación estratégica y relator de talleres ampliados
Ingeniero de proyectos

Descripción

El proyecto consistió en la asesoría metodológica para el  proceso de planificación estratégica de mediano plazo del Banco Central de Chile. Específicamente, el Centro de Sistemas Públicos diseñó, implementó y acompañó instancias participativas, tales como:

  • Taller Piloto
  • Reunión de Consejo – Alta Gerencia
  • Taller de Ejecutivos
  • Talleres Ampliados
  • Jornadas con el Consejo y Alta Gerencia

En las cuales se discutieron y consensuaron los desafíos de la institución respeto del negocio principal del Banco Central, la gestión de personas, infraestructura de la gestión y la institucionalidad. Junto con ello, se identificaron los elementos requeridos para enfrentarlos, así como también los riesgos y consideraciones asociados a cada uno de los desafíos.

Resultados

A partir de los talleres y Jornadas con el Consejo y la Alta Dirección Pública se definió la Misión, Visión y los Focos Estratégicos para la implementación de la Estrategia de Mediano Plazo del Banco Central. A partir de estos focos, se definieron iniciativas estratégicas objetivos, alcance y un plan de implementación. El detalle de los resultados está en Banco Central

Para más información dirigirse a Planificación Estratégica Banco Central