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Revive nuestro webinar “Hacia una educación más inclusiva” y descarga la publicación que lanzamos

Con la participación de alrededor de 150 personas que asistieron virtualmente a un seminario, desde nuestro centro lanzamos la publicación “Tecnologías de acceso universal en el sistema escolar chileno: evaluación y recomendaciones”. Descárgala a continuación.

Desde la convicción de que hoy más que nunca es necesario discutir sobre la necesidad de avanzar en acceso universal a las tecnologías para promover un sistema escolar más inclusivo, desde nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP), de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, realizamos el webinar titulado “Hacia una educación más inclusiva: Propuesta a partir de la evaluación del programa Tecnologías de Acceso Universal para la Educación (TAUE)”.

En total fueron alrededor de 150 las personas que desde distintos puntos del país se sumaron virtualmente en este evento, en el que fue lanzada la Serie de Sistemas Públicos N° 17 —publicación periódica de nuestro Centro de Sistemas Públicos— titulada “Tecnologías de acceso universal en el sistema escolar chileno: evaluación y recomendaciones”, donde se presentan nueve recomendaciones de política pública para construir un sistema de educación inclusiva, con foco en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

El trabajo fue presentado por Pablo González y Carmen Leyton, director Académico e ingeniera de Proyectos y Estudios de nuestro centro, respectivamente. Los comentarios estuvieron a cargo de un destacado panel de especialistas conformado por Francisco Subercaseaux, director Nacional de SENADIS; Ricardo Rosas, investigador Principal de la Línea de Inclusión de la Discapacidad del Centro de Justicia Educacional (CJE); Patricio Carvajal, coordinador de Educación Especial del MINEDUC; y Verónica López, directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (CIEI).

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA SERIE DE SISTEMAS PÚBLICOS CON LAS RECOMENDACIONES!

A continuación revive el webinar: